jueves, 19 de marzo de 2009

The Behemoth: de los minijuegos en flash a las grandes consolas

Hará ya por lo menos tres años que jugué a Alien Hominid. Un humilde juego en flash que recordaba por su jugabilidad al mítico Metal Slug de la época dorada de las recreativas. El juego destilaba buen humor, diseño y fluidez por los cuatro costados. Es por ello que al poco tiempo salieron versiones comerciales para distintas consolas, aunque ahora sólo me acuerdo del currado juego que salió para PS2 (con muchos más niveles, armas, enemigos, etc.).

Y este humilde grupo de desarrolladores se convirtieron en un estudio con todas las de la ley. The Behemoth comenzó de esta forma una exitosa carrera que ahora está en su todo su esplendor. Castle Crashers se ha revelado como uno de los mejores juegos multijugador del panorama actual. Ahora, con un estilo cartoon siempre fiel al diseño del artista Dan Paladin (cómo me gusta el nombre de este tipo, juas juas), llega un título de plataformas fresco e innovador. Aquí está el video:



Sin duda, la estética de los personajillos es de lo más cute. Las posibilidades de completar las plataformas cooperando entre muchos jugadors está llena de posibilidades. Además, el video deja una agradable y divertida impresión de lo que es el caos de una buena partida multijugador. Y la música me ha dejado picueto... ¡cuánto dramatismo! No sé si ya existía o es una composición original para el juego. Si es lo segundo, no cabe duda de que están apostando fuerte por este título...