lunes, 14 de septiembre de 2009

WET, un juego del gusto de Tarantino

WET, escueto eufemismo para designar a alguien que tiene las manos manchadas de sangre.
No ha sido Tarantino el que ha dirigido este juego, pero sin duda sería de su agrado. Y es que en el estudio Bethesda Softworks, desarrollador del juego, habrán visto mil veces todo tipo de spaghetti western y Kill Bill Vol.1 y 2 en bucle para empaparse del estilo, música y violencia que estilan las películas del director norteamericano.

Hace poco probé la demo que pusieron en Xbox Live, y la verdad es que me dejó un poco indiferente. Gráficamente está bastante bien, no sólo a nivel de texturas y modelados, sino por su estética que mezcla el salvaje oeste y el oriente de las artes marciales con el mundo moderno. Aquí está la rotunda influencia de Kill Bill. Bueno, ahí y en que la protagonista, Rubi Malone sea una chica con habilidades mortales.

El gameplay no me gusta demasiado porque me parece que se hace muy repetitivo. Creo que abusa del famoso tiempo bala que en su día revolucionó el género gracias al innovador Max Payne. Cada vez que saltas, corres por una pared o te deslizas por el suelo puedes disparar usando el tiempo bala, el cual no se agota. Para compensar la dificultad, los enemigos atacan en hordas incesantes. El control me parece que en algunos puntos es un poco impreciso, algo que no se puede permitir si tienes en cuenta que en este juego hacer bien las acrobacias aéreas es la clave del éxito. La inclusión de los golpes de espada cuerpo a cuerpo no están mal, aunque me resulan un poco simples, sobre todo si a lo largo de la historia no se aprenden nuevas técnicas, algo que desconozco. La demo también muestra una especie de modo "furia" en el cual todo se tiñe de rojo, las siluetas de los personajes de negro y la sangre de blanco. Como experimento visual a lo Sin City no está mal...



Pero lo que más me decepcionó fue lo de las peleas sobre vehículos. Había leído en anteriores avances que prometía ser algo revolucionario. Que se podía saltar de un coche a otro en medio de una rápida persecución y de un tiroteo. Me esperaba, no sé, algún sistema que diera libertad a la hora de moverse sobre los coches, ralentizando el tiempo como ocurre con los disparos. Nada más lejos de la realidad: todo se limita a disparar a los mafiosos que van en los otros coches y pulsar algún botón que otro cuando el juego te lo indica, a modo de quick time event. Estas persecuciones resultan vistosas, pero la libertad de movimiento es cero, casi como si viéramos una película.

Lo que mejor sabor de boca me dejó fue la música, inspirada como todo en las pelis de Tarantino. El tema "Insane" de The Arkhams es que suena en la primera masacre masiva del juego:

1 comentario:

Raquel Pérez dijo...

Tras llegar a este rincón por el camino de "The Big Bang Blog" he de decirte que tienes un blog personal genial, ya esta agregado para pasarme por aquí de vez en cuando y comentar alguna que otra cosillas.

Nus leemos ^^