miércoles, 28 de octubre de 2009

¡El juego de Bud Spencer!


Bancaja es uno de los pocos bancos cuya publicidad me gusta. No van de falsos buenos samaritanos ni se pasan diciéndote que su banco es el que te va a dar un par de perras más cuando tengas ahí tus ahorros unos meses. Simplemente van de guays, y les queda bien.

Hace poco han comenzado una campaña de publicidad viral que me encanta. El histórico actor Bud Spencer protagoniza su último spot de televisión. Al pobre Bud el cajero de Bancaja no le funciona y se va dando sopapos y manguzadas a todo el que se cruza por su camino. Todo esto para decirte que Bancaja se compromete a devolverte el doble de lo que te quieran clavar por comisión en otro cajero. Pues muy rico.

El anuncio me resulta muy divertido y me gusta mucho. Imagino que esto le pasará a mucha otra gente en cuyo imaginario particular las películas de tortazos de Bud Spencer y Terence Hill conforman una nebulosa de tiempos felices.

Pues bien, los responsables de márketing de Bancaja saben qué cuerdas tocar. Y ahora han hecho un juego promocional con esta campaña como base.

El concepto es muy sencillo: se nos muestra el vídeo del spot televisivo casi tal cual, solo que cada vez que Bud suelta un mamporro no suena nada. Para eso tenemos un botón bien hermoso que debemos pulsar en el momento adecuado y así activar el cómico sonido de una galleta como dios manda. No vale pulsar el botón muchas veces a lo loco, porque se pierden puntos si se pulsa a destiempo. Tiene que ser en el momento justo del impacto. Cuanto más sincronizado sea, mayor será la puntuación.

Quien alcance los 800 puntos, podrá llevarse un petate de Bud Spencer (hay que aclarar que no es necesario ser cliente de Bancaja). Es bastante dificil, yo llevo media tarde intentándolo y no consigo más de 650 puntos. De hecho no sirve de mucho memorizar el vídeo, porque las escenas de en medio se reproducen de forma aleatoria cada vez que se juega y para pulsar en el momento adecuado hacen falta reflejos de lince. Aquí os dejo el jueguecillo. Suerte y si os sobran puntos, ¡pasádmelos porfis!

¡Tranquilo Bud! - Juego promocional de Bancaja con Bud Spencer de prota...

4 comentarios:

Ricardo Martínez Cantudo dijo...

A TENGO MI PETATEEEEEEEEEEEEEEE

Eldan dijo...

Yo también!!! ahora, a conseguir la colección de colores!! xD

Anónimo dijo...

aunque la física deja muchísimo que desear...
eso de agarrar una señal de tránsito, levantarlo en la forma que ofrecería mayor resistencia a 300Km/h??
nah, muy tech-preview

Eldan dijo...

ahora que esto lleva meses más muerto que vivo, me encuentro un nuevo comentario. @Anónimo, quién eres?? xDD