miércoles, 14 de noviembre de 2007

El Jueves se acojona


Después del espectáculo ofrecido por Hugo Chávez en la Cumbre Iberoamericana, estaba más claro que el agua que la comidilla de todo el mundo, por lo menos aquí en España, sería la impetuosa reacción del rey Juan Carlos. No somos pocos los que esperábamos con avidez El Jueves de esta semana para encontrarnos con una buena parodia de una situación tan esperpéntica ya de por sí. Sin embargo, la portada de esta semana no tiene nada que ver con esto. El tema principal es el libro de Aznar (que tampoco es un temazo). En la web al menos, ni siquiera se hace un mínimo comentario a lo sucedido en la cumbre.

De todas formas, no se les puede echar nada en cara. Desde hace poco se conoce la sentencia sobre la polémica portada del 20 de julio, que condena a dibujante y guionista a pagar 3000 euros cada uno por injurias a la corona. Debe ser una gran tentación para los colaboradores de El Jueves encontrarse con tantas y tantas noticias sobre la monarquía (tanto en el plano político como en el más puramente rosa), y tener que morderse la lengua simplemente porque el horno no está para bollos. De todos modos, quizá la compre esta semana para ver si en La reina y yo, o en alguna otra sección, logran calzar algo sobre todo esto ;)

3 comentarios:

Kar Rossmann dijo...

Sorprendido me he yo también.

Lo más curioso de todo es que ni LA REINA Y YO versa sobre el tema (!!).
El ¿Por qué no te vas? sólo aparece reflejado en un par de viñetas menores; parece que se le ha quitado bombo a esta noticia, cabe esperar que la semana que viene actuarán de forma análoga respecto a la separación de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar.

En fin, que se le va a hacer.

Kar Rossmann dijo...

FE DE ERRATAS: quise decir ¿por que no te callas? en lugar de ¿por que no te vas? ¬¬

María Sayago dijo...

Pues sí, el tema de la Corona ha sido la comidilla de toda España, pero no es de extrañar que El jueves apenas haga referencia acerca del tema, por lo sucedido como consecuencia de aquella portada tan 'extraña' donde podía verse a los príncipes de Asturias...ya sabes. En fin, que en boca cerrada no entran moscas, como suele decirse.