domingo, 16 de diciembre de 2007

Bender´s Big Score



Futurama no quiere morir. Ha vuelto, pero esta vez en forma de película. Bender´s Big Score es la primera de una serie de películas que saldrán directamente para el mercado del DVD. Según el éxito que coseche, se pensará en continuar con el formato de capítulos tal y como se venía haciendo hasta la fecha.

Es el año 3007, y los tripulantes de la Planet Express están en el paro desde hace dos años, cuando la cadena de entregas “Box” canceló la licencia de vuelo de nuestra querida compañía. Pero ahora, los incompetentes directivos que les impedían trabajar han sido despedidos, y los componentes de Planet Express tienen un nuevo y disparatado encargo.

Pese a que el título de la película es Bender´s Big Score (algo así como el gran golpe de Bender), los verdaderos protagonistas vuelven a ser Fry y Leela. Pero en esta ocasión, entra en juego una tercera persona: Lars, un tipo interesante y maduro que empieza a cortejar a Leela con bastante éxito. Y como era de esperar, Fry no puede observar impasible cómo un desconocido viene y le gana por la mano a la persona que tanto tiempo lleva amando.

Algunas ideas de la película, como el batiburrillo de saltos en el tiempo o una batalla espacial, suenan a refrito de algunos capítulos anteriores. Es cierto que cualquier fan de Futurama se esperaría algo más original, ya que la ocasión bien merecía un mayor esfuerzo tanto en la historia como en la animación. Sin embargo, que no cunda el pánico. Es cierto que la película parece más bien un capítulo de hora y media, pero ¿qué tiene eso de malo? Aparecen algunos personajes secundarios de la serie, como Zapp Branigan o Santa Claus, algún personaje de actualidad (como el omnipresente Al Gore Además), y las frases y gags que todos esperamos de cada uno de los protagonistas :D. Además, no sería la primera vez que Futurama colara, entre sus guiños y chistes, un mensaje profundo y emotivo. En esta ocasión, Fry nos enseña una gran lección de en qué consiste el amor verdadero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Jorl! ¡qué curiosidad más grande! Por cierto, como hace tanto frío y en todos lados ponen villancicos y hay árboles de navidad y demás, hoy me puse el cápitulo de la temporada 2 "un cuento de Navidad"... Leela y Fry... Fry y Leela... jajaja.
Nos fiamos de tu criterio, Dani. ¡Suerte no tener que esperar tanto como hasta el 3007 para poder verla! ;)

Eldan dijo...

Nop, no habrá que esperar 1000 años, ni mucho menos. De hecho, puede que tengas la peli pasado mañana más o menos ;)