domingo, 8 de febrero de 2009

Adiós a Héroes y Villanos

Ayer estuve en el centro y fui a hacerle una visita a la tienda de cómics Héroes y Villanos. Para mi sorpresa, en su lugar había un bazar chino de esos que últimamente proliferan como las setas. Es una pena que un negocio como este haya tenido que cerrar. Tenía una colección muy completa y ordenada de cómic americano y europeo, además de contar con una decente sección de manga que a juzgar por la pinta del resto del local no estaba ahí por gusto del propietario sino para hacer un poco de negocio. Al contrario que Nostromo, el pez gordo de la ciudad dentro de este mercado, Héroes y Villanos no tenía nada de merchandising, algo que sin duda agradaría a los consumidores más puristas y gafapastas del gremio. Además, tenía una cuidada selección de números atrasados y fanzines de todo pelaje difíciles de encontrar en otros sitios. Leyendo comentarios en varios blogs he visto que el dependiente de la tienda tenía fama de desagradable, como si el trato humano no fuera su punto fuerte. Es cierto que resultaba un poco seco, pero tampoco noté que fuera un borde (todo el mundo tiene sus días). En cualquier caso, es una pena ver cómo desaparecen estos negocios, pequeños escaparates de ilusión en los que se nota el amor que sus propietarios sienten por este mundillo.

5 comentarios:

the quiet girl dijo...

O_o me dejas medio picueta... qué pena...

Ludwig Constantine dijo...

En realidad hace bastante tiempo que cerró, y antes de cerrar ya llevaba una temporada en que, por ejemplo, no vendían series en grapas o tomos pequeños.

Yo solía ir mucho a esa tienda, porque por situación me venía mejor y además te guardaban los cómics que les pidieras, pero es verdad que el trato al cliente era (siendo benevolente) bastante mejorable.

Eldan dijo...

No tuve ningún problema con el dependiente, pero claro, tampoco es que fuera cliente habitual. Creo que lo único que compré allí fue una cosa muy concreta, un número del fanzine Dos veces breve en el que había autores que me gustan. De todas formas es una pena, sí, porque ya hay menos sitios para escoger...

Anónimo dijo...

Hola soy Guille, seguidor de tu blog y amigo friki. A propósto de héroes y villanos, te recomiendo una producción inglesa (comedia) llamada No heroes, son solo 6 capitulitos y está cachonda. 1 abrazo

Anónimo dijo...

Yes if the truth be known, in some moments I can say that I agree with you, but you may be in the light of other options.
to the article there is quiet a definitely as you did in the go over like a lead balloon a fall in love with delivery of this beg www.google.com/ie?as_q=motorized lazy boy chair dui ?
I noticed the utter you procure not used. Or you partake of the dark methods of promotion of the resource. I have a week and do necheg