domingo, 13 de septiembre de 2009

Spot de TVE inspirado en God of War

No es ningún comunicado oficial, pero es evidente que el último anuncio de TVE sobre "La Champions vuelve a casa" está claramente inspirado en la estética del videojuego God of War. Incluso más concretamente, en los trailers mostrados de God of War III para PS3. En el spot se puede ver cómo al caer un rayo en el suelo, de la nada empieza a surgir un campo de fútbol cuya arquitectura está inspirada en las construcciones de la antigua Grecia. A lo lejos, contemplando la escena desde un precipicio, hay un futbolista ataviado con la armadura de un guerrero helénico y una lanza. Hasta la música del spot está claramente inspirada en la del famoso videojuego.

No he encontrado el anuncio en Internet por ningún sitio, pero seguro que lo reconocéis cuando lo veáis. Para que os hagáis una idea, estos son los primeros trailers de God of War III en los que se puede apreciar el parecido cuando se comparan los dos vídeos:


PD: No sé cuántas entregas más tendrá la saga GoW, pero a este paso ya mismo Kratos se habrá cargado a todos los dioses, colosos y criaturas mitológicas...

2 comentarios:

RiCoCHi dijo...

La verdad es que, por mucho que los critiquen, los videojuegos vienen marcando tendencia estética. Un profesor de CEA nos comentó que de un tiempo para acá los criterios estéticos seguidos,por ejemplo, en el diseño web y en el diseño gráfico vienen marcados anteriormente por los videojuegos. Viva pues el dospuntocerismo que emana el Dashboard de la 360!!

Eldan dijo...

jajaja, sí que es bonito el interfaz de la 360, sí... Si al menos la consola no estuviera hecha de cartón... :P