miércoles, 31 de octubre de 2007

Sentarnos juntos, ahora y siempre...



Definitivamente, el equilibrio no es mi fuerte. Lo mismo estoy una semana sin escribir nada, que posteo tres veces del tirón. Pues nada,aquí pongo este fragmentito de Pesadilla antes de Navidad, esa obra maestra de la animación, porque es la época y porque me apetece.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"We can live like Jack and Sally if we want
Where you can always find me
And we'll have Halloween on Christmas
And in the night we'll wish this never ends".

Blink 182: "I miss you"

Kar Rossmann dijo...

UFFF menos mal, ahora habalmos el mismo idioma.
Increibilisima obra maestra nacida de la mens de Tim Burton, incluida entre las 100 mejores películas de todos los tiempos de mi lista personal. La música de Danny Elfman (habitual de Tim Burton y batuta eventual de Fox TV: Los Simpson, Dilbert,...)es uno de los ingredientes más sabrosos de la peli, de entre toda la banda sonora se puede entre sacar esta joya de canción que ha sido traducida a mil idiomas y adaptada por infinidad de solistas y bandas.
El referente inmediato de Burton para idear Pesadilla fue la peli Jasón y los argonautas, en la cual un batallón de esqueletos guerreros luchaban -animados con la técnica de stop motion- con el viajero errante en busca del vellocino dorado.

Dejo en claro que a mi gusto le da mil vueltas a La novia cadáver.

Anónimo dijo...

Le da más de mil vueltas a "La novia cadáver"!!!
Por cierto, es interesante ver los distintos nombres que tiene la película según los países, lamayoría lo han traducido literalmente, pero hay otros que se desmarcan, como los países latinoamericanos: "El extrañ mundo de Jack" y Portugal "O estranho mundo de Jack", o Frnacia: "L'étrange Nöel de Monsieur Jack" [la extraña navidad del señor Jack (!)].
En fin, frikismos aparte, hay que reconocer que es una gran película ;)

Eldan dijo...

En primer lugar, aclarar que aunque La novia cadáver está muy bien, todos preferimos esta película. Gracias por los datos,kar rossmann, no sabía eso de que los "antepasados" de Jack eran esos esqueletos :P -por cierto, me encanta esa película y ese tipo de animación. Interesante también tu apunte, tqg, así podemos ver que no sólo aquí nos inventamos los nombres de las películas al traducirlas ;)
Y para anónimo, espero que exista ese lugar en el que Jack y Sally puedan encontrarse siempre y desear que la noche no termine nunca :)