miércoles, 10 de octubre de 2007

Un mes sin ver la luz del Sol


Dentro de poco llegará a la gran pantalla la adaptación de la novela gráfica 30 días de noche, escrita por Steve Niles e ilustrada por Ben Templesmith. En Estados Unidos se estrena el día 19, el viernes de la semana que viene, pero aún no hay fecha para su estreno en España.

No puedo opinar sobre la película, pero sí del cómic, el cual me leí recientemente. Se trata de una historia sencilla, pero muy bien resuelta. 30 días de noche narra lo acontecido en Borrow, un pequeño pueblo de Alaska, donde por sus condiciones geográficas cada año hay un mes completo de día, y otro mes completo de noche. Un grupo de avispados vampiros se han percatado de la existencia de este lugar y planean un festín con los habitantes del pueblo durante esos treinta días en los que pueden campar a sus anchas sin tener que ocultarse del sol. La masacre está servida, pero el sheriff Eben y su esposa se encargarán de proteger a los supervivientes mientras esperan ayuda del exterior o encuentran la forma de eliminar la amenaza. Los dibujos suelen ser fantasmagóricas pinceladas que recrean situaciones verdaderamente terroríficas de impotencia y desamparo ante unos crueles depredadores. Muchas viñetas se pueden resumir en el acertado uso de manchas negras y rojas, representando a la noche y a la sangre. Las caras de los vampiros, con rostros deformes e hileras interminables de dientes, estremecen por sí mismas, por no hablar de los niños vampiros, en cuya cara se mezcla una falsa inocencia con su sed de sangre. Si la película consigue plasmar el halo tétrico que rodea a las páginas del cómic, puede ser visualmente impactante.

Aquí dejo el trailer para quien esté interesado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que ir a verla cuando se estrene por aquí. O por allí! Mientras tanto siempre nos quedará Borrow.

Eldan dijo...

Sí, pero yo no estoy muy seguro de querer volver allí... No creo que los vampiros sean tan estúpidos como para volver, pero nunca se sabe. Y esta, al cine no voy a verla a no ser que sea acompañado, obligado o por compromiso, que yo con estas películas lo paso muy mal y me dan mucho tuto :P