lunes, 28 de abril de 2008

A vueltas con Dragon Ball

Hace ya unos cuantos meses que la película de acción real basada en el anime de Dragon Ball dejó de ser un rumor para convertirse en una realidad. Desde entonces no dejan de llegar fotos del rodaje y aumentan las conjeturas sobre las barrabasadas que se están cometiendo al adaptar el guión. Por citar sólo un par de cosas, Goku va al instituto y su mejor amigo no es Krilin, es un friki llamado Teto (con el juego que da ese nombre por esta tierra). Yo cada vez estoy más convencido de que allí en yanquilandia a veces utilizan monos en lugar de guionistas, porque si no, no me lo explico. La primera imagen oficial de la película no podía resultar más deprimente, eso sin olvidar algunos decorados y extras que me recuerdan más a un capítulo de los Power Rangers que a la serie propiamente dicha. En definitiva, creo que será un despropósito a gran escala. Los fans de la serie tendríamos que recoger firmas para que no se haga (de esta forma) o simplemente sabotear el rodaje. Toriyama no debería permitir esto, no sé si podrá dormir tranquilo cuando vea que un engendro semejante lleva el nombre de su obra más popular…


Esta es la primera imagen oficial de la película. Parece una mezcla entre Scary Movie y High School Musical. ¿Podría ser peor? Creo que no.



Me imagino que estos tipos son los secuaces de Picolo. A mi me recuerdan una barbaridad a los “masillas”, los malos insustanciales y aporreables de los Power Rangers…


¿Se supone que éste es el maestro Muten Roshi? ¿Dónde están el bastón, las barbas, las gafas de sol y el caparazón de tortuga? Tiene pinta de ser un anciano sabio y respetable, nada que ver con el viejo verde y cachondo de la serie original.



Y cómo no, aquí tenemos a Son Goku maquinero vestido con su chándal para ir a comprar al carrefour.

Para no dejar el tema de Dragon Ball, aquí enlazo con el último videojuego que saldrá en breve para las plataformas de tercera generación: Dragon Ball Burst Limit. Al igual que sus antecesores, no será un juego de lucha al uso. Su principal atractivo está en ofrecer muchos personajes (aunque los movimientos y su ejecución sean muy parecidos) y unos ataques especiales totalmente fieles a la serie. También se hace evidente un cell-shading aún más apurado, acorde con la potencia de las nuevas máquinas. No sé si será el juego de Dragon Ball definitivo, pero eso es cosa de ir a probarlo a la Fnac en cuanto llegue ;)


Por último, aquí dejo una foto de mi camiseta tuneada artesanalmente para parecer un discípulo del maestro tortuga. Una lástima que tras tres lavados, la pintura se está agrietando mucho ya... Fue bonito mientras duró :'(

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda BAZOFIA de película están preparando. No entiendo como a un director de cine le puede parecer tan complicado hacer una adaptación fiel de un ánime. Una verdadera pena, va a ser la gran decepción de los muchas personas que nos hemos criado con las aventuras de Goku... ¡Quéremos la cabeza del director!

Anónimo dijo...

Como cinéfilo me parecía absurdo una adaptación de carne y hueso de Dragon Ball, como el antaño fan de los dibujitos de Goku, me seguía pareciendo desatinada tal barbaridad.
Dragon Ball se podía haber quedado como estaba, a secas, sin ni siquiera los GT. Esta película empañará la historia de este anime!!!!

Uy uy q friki está sonando todo esto... por ello no voy a decir ni mi nombre... ¬¬



Fdo. Anónimo (sí sí, yo fui el que escribió El cantar de mio Cid, El lazarillo de Tormes, Beowulf, entre otras).

Anónimo dijo...

Por cierto , que coño esperaban del director de Destino final 1 y 3 o El único?? Lo único bueno que ha hecho han sido guiones para las series Millenium y Expediente X!!!
El guion de Dragon Ball lo ha escrito en conjunto con Ben Ramsey especialista en peliculas de negros palizorros, lo que no me estraña que la peli tire más a peli de bandas de negros enfrentadas q cantan rap, visten en sisa y juegan a canasta.

En fin...

Eldan dijo...

creo que el principal problema, dejando a un lado quienes son el director y los guionistas, es que lo están americanizando todo. Claro, así es imposible...