lunes, 29 de septiembre de 2008

Homenaje friki a los maestros


Cartel de la FAD homenajeando a los maestros en una marquesina de Sevilla. Tiene un pedazo de reflejo que no es normal, pero lo siento, no encontré otra hora ni otra marquesina a la que hacerle la foto.


Mañana se celebra el día del homenaje al maestro, y la FAD (Federación de Ayuda contra la Drogadicción) ha apostado este año por una campaña publicitaria muy original. Sobre un fondo espacial, y con la tipografía propia de las películas de Star Wars, se puede leer "Luke Skywalker sería otro Luke Skywalker si no hubiese existido Obi-Wan". La campaña, por supuesto, cuenta con el permiso de Lucasfilms.

Es una idea que sin duda creará precedentes. Se trata de una forma muy original de explotar el universo cinematográfico para unos fines sociales. En mayor o menor medida, los personajes más emblemáticos de la saga galáctica forman parte de un extenso imaginario social. La frase de esta campaña publicitaria, enmarcada dentro del contexto de su propio universo, está cargada de valores positivos que pueden emocionar a los fans de las películas y, como mínimo, causar simpatía entre los que no lo son.

2 comentarios:

Autor invitado dijo...

Esa entrada me suena :P

Yo quiero ese cartel pa' mi cuarto!!

Unknown dijo...

eeeeeh, que no estoy plagiando a nadie, eh? ya la tenía pensada, escrita y posteada antes de verla en tu blog ;P y sí, yo también quiero un cartel de esos, pero no sabría ni dónde meterlo!